Categorías
Blog

Trucos para proteger la segunda residencia al terminar las vacaciones

Muchas personas tienen una segunda residencia que utilizan para el verano, pasar ahí la Navidad o para descansar un fin de semana cualquiera. Son viviendas de las que se han hecho con esfuerzo, por lo que resulta por demás desagradable encontrarse con que han sido okupadas. Los okupas representan un dolor de cabeza en España, sobre todo en Madrid, Barcelona y Valencia, contándose por más de cien mil las residencias bajo este problema. Nosotros nos encargamos del desalojo de okupas.

Es evidente que no deseas que tu segunda vivienda sea la siguiente en ser okupada, ni tampoco quieres tener problemas con okupas. Son una especie de mafia que puede ser muy difícil de erradicar, sobre todo porque al recurrir a la justicia el proceso puede llevar incluso meses. Por eso aquí te hablaremos de algunos trucos y consejos que puedes seguir para evitar que tu vivienda sea blanco de los okupas. Como reza el dicho “más vale prevenir, que lamentar”.

Uso de cerraduras anti okupas

Si hay un piso o vivienda vacía, o que lleva meses sin que alguien se pare por ahí, los okupas le echarán un ojo… y entrarán. Para ello solo tienen que romper la cerradura y ya está. Lo que sigue es cambiarla por una nueva, así que cuando llegues con tu llave de siempre a abrir, te llevarás una desagradable sorpresa. Así que desde ya lo que tienes que hacer es invertir en una cerradura de seguridad que sea totalmente fiable, de forma que no puedan forzarla.

Cambia la puerta de tu vivienda

Muy bien, si ya seguiste el consejo anterior, pero tu puerta es muy endeble, olvídalo. No necesitarán más que aplicar un poco de fuerza y la echarán abajo, como el lobo en el cuento de los cerditos. ¿Qué hacer? Invertir en comprar una puerta blindada, que no puedan hacer un agujero y meterse. Hay en el mercado un montón de estas puertas, con diferentes especificaciones para que elijas la que sea más segura y acorde a tu bolsillo.

Instala alarmas

Los okupas no son tontos. ¡No van a irrumpir a una propiedad que tiene una alarma a la que acudirá la autoridad en poco rato! Así que después de que terminen las vacaciones o los días de asueto y dejes tu residencia, activas la alarma y eso es todo. Si un okupa se atreve a entrar, entonces viene la policía y se trata de un allanamiento, así que tienes la justicia de tu parte. Vale la pena pagar a una Central Receptora de Alarmas, ya que trabaja 24/7. También hay alarmas con vídeo-verificación, y si puedes tener pruebas, tienes con qué incriminar a los okupas.

Coloca rejas en ventanas

Hay quienes piensan que las rejas afean una ventana, pero no es así. Hay rejas muy majas que incluso pueden dar plusvalía a tu propiedad. Ten en cuenta que los okupas no se tentarán el corazón para romper el cristal y quedarse con tu vivienda. Además darán la impresión de que tu propiedad es segura y que aunque tengas que invertir dinero, ahorrarás en lo que se vendría después.

Otros sistemas para evitar la ocupación de tu vivienda

Hay sistemas más extremos, como lo es la instalación de dispositivos que expelen gas pimienta o gas lacrimógeno. El problema es que existe el riesgo -pequeño, pero ahí está- de que los okupas tergiversen las cosas y te acusen de agresión. O incluso si no pasa esto, de que si regresas a tu vivienda y olvidas desactivar estos dispositivos, actúen contra ti.

Han okupado mi vivienda ¿qué hago?

Si la información anterior ha llegado demasiado tarde, seguramente la impotencia que sientes es terrible y lo entendemos. Seguramente estás pensando en los largos trámites burocráticos que tienes que seguir para conseguir que los okupas desalojen tu vivienda. Y que llevará meses… Sin embargo, hay otra opción: acudir con una empresa de desokupación en Valencia, Barcelona o Madrid. Somos Desokupamos, una empresa que se encarga de velar por los derechos de los propietarios.

En este caso, si estás padeciendo porque tu vivienda ha sido okupada, déjanoslo a nosotros. Nos encargaremos de desalojar a los okupas incluso en pocos días. Lo hacemos de manera legal gracias a nuestro equipo de profesionales que se encarga de recuperar inmuebles okupados. Incluso si tienes el problema de lidiar con inquilinos morosos, también nos encargamos de que paguen.

En Desokupamos colaboramos con desahucios exprés junto con equipos operativos y cuerpos de seguridad del Estado y Comunidades Autónomas. Sabemos bien que sobre todo con la pandemia muchas viviendas están padeciendo de esta situación. Pero nosotros no descansamos: seguimos trabajando para recuperar tu inmueble y tus derechos. Permite que nuestros equipos analicen tu situación: somos 100 % legales y nuestra eficacia es de más del 90 %. Para mayores informes, rellena el formulario en nuestra web o llámanos a los teléfonos 633 524 854  y 633875034 o escríbenos  info@desokupamos.com