Categorías
Blog

Limpieza técnica tras recuperar la vivienda

Son muchos los propietarios que al recuperar la vivienda se encuentran con el inmueble destrozado y sucio, de modo que no pueden disfrutar de él. Asimismo, en muchas ocasiones el problema no finaliza al recuperar la vivienda sino cuando se recupera el inmueble en el mismo estado que en su inicio. 

Después de años de experiencia, nos hemos dado cuenta de que, cuanto mayor se prolongue la situación de okupación, mayor serán los daños ocasionados. Estos son algunos de los casos más polémicos que han aparecido en los medios:

Lourdes (Barcelona)

Después de recuperar la vivienda okupada en Badalona, se encontró un panorama muy desolador: la casa destrozada y vacía. 

Los okupas se llevaron los muebles de la propietaria en camiones y le destrozaron la vivienda: el calentador de agua el piso en muy mal estado, agujeros en el salón y el baño, basura por todas partes, comida podrida en la nevera, sofás agujereados de apagar las colillas en el tapizado, los cables de la fibra óptica tirados por la terraza, etc. 

(Clic aquí para leer la noticia completa)

Sandra (Sevilla)

La pandemia cambio la vida de la joven sevillana. A raíz de la crisis provocada por la Covid-19, Sandra se quedó sin trabajo y por tanto, sin dinero para poder pagar el alquiler. Decidió ir a vivir con su pareja a una propiedad de su padre pasado el confinamiento. Sin embargo, cuando ya la habían acondicionado para instalarse en ella y así dejar de vivir de alquiler, se la encontraron okupada. 

Desde entonces su vida es una pesadilla. Ve con frustración cómo su vivienda la disfrutan otros, mientras ella no tiene dinero para pagarse otra.

(Clic aquí para leer la noticia completa)

Es evidente que el problema de la okupación no termina cuando se recupera el inmueble. El gasto que supone volver a tener el inmueble en condiciones puede ser otro problema para los propietarios. Además, ahora más que nunca, a raíz de la pandemia de Covid-19, es importante mantener una limpieza e higiene en nuestro alrededor. No seria la primera vez, que los okupas celebran fiestas ilegales en las viviendas o no mantienen ningún tipo de control respecto a las medidas básicas de seguridad e higiene.  

Por esto, en Desokupamos.com, gracias a la tecnología I+D disponemos de diferentes equipos que permiten desinfectar y limpiar la vivienda. 

Nuestra limpieza técnica consta de un sistema de desinfección por suspensión. Este sistema permite que las partículas microscópicas de niebla alcancen los rincones más recónditos e inaccesibles, lo que asegura una desinfección completa. Además, utilizamos un generador portátil de niebla desinfectante que permite limpiar las áreas cerradas de diferentes habitaciones de un mismo complejo. El aparato esta pensado par no causar daños a las superficies tratadas, de modo que no es ni corrosivo, ni irritante, ni inflamable. 

Nebulizador portátil

De este modo, los ingredientes activos de nuestra niebla han demostrado ser efectivos contra:

  • Coronavirus humano (todos los conocidos)
  • E. coli
  • Candida albicans
  • Pseudomonas aeruginosa
  • Staphylococcus aureus
  • Aspergillus brasiliensis
  • Influenzas

En cualquier caso, si tu casa ha sido okupada y además han quedado dedsechos de los inquilinos, empresas como Desokupamos.com nos encargamos de que el propietario tenga la posibilidad de volver a recuperar el inmueble y también de que devolverla al mejor estado posible gracias a nuestro sistema de desinfección.