Categorías
Blog

Maneras de proteger tu hogar de okupas en verano

Como bien sabemos en verano nos vamos de vacaciones y nos despreocupamos, pero, por otro lado, ¿quién va a cuidar de nuestro hogar? No conocemos las maneras de proteger el hogar de okupas en verano. Hay una fuerte preocupación en la sociedad por la ocupación ilegal de viviendas o los “okupas”; en el caso de ser propietario de alguna viviendo, corres el riesgo de que tengas que enfrentarte a este problema. 

Por eso, hoy te contamos varias maneras de proteger tu hogar de okupas en verano

Los okupas suelen aprovechar la temporada de verano para hacerse con casas deshabilitadas o aprovechando que mucha gente va a sus segundas residencias o simplemente tienen casas desalojadas.

En cualquier caso, si tu casa ha sido okupada, en Desokupamos.net te ofrecemos la posibilidad de desalojar legalmente el inmueble del propietario en un plazo de entre 1 y 4 semanas; en el caso de Desokupamos, nuestros equipos operativos analizan cada caso y actúan con máxima rapidez y eficiencia en todo el país. Gracias a nuestro equipo, el propietario recupera su propiedad ocupada.

En el caso de las okupaciones, también es posible optar por un seguro de hogar que, además de cubrir los riesgos básicos, ofrezca cobertura en caso de okupación ilegal, o bien por un seguro de protección jurídica que contemple las reclamaciones en el ámbito de la vivienda y nos ampare legalmente si alguien okupa nuestra casa.

¿Cómo podemos proteger nuestra hogar de los okupas en verano?

El vacío legal con el que cuenta España en cuanto al tema ocupación es inquietante, por ello aumenta la preocupación y el miedo de muchos propietarios que se han visto forzados a incrementar la seguridad de sus inmuebles. A continuación desde el equipo de Desokupamos les detallamos alguna recomendaciones que puede llevar a cabo para evitar la okupación:

Evita hablar sobre tu ausencia en vacaciones

Es muy importante evitar hablar con desconocido o personas que no son muy allegadas; a veces, debido a la emoción soltamos cierta confianza con personas que no deberíamos y por lo tanto, si queremos evitar la okupación debemos ser prudentes.

Existen bandas organizadas que se dedican específicamente a la okupación de casas deshabilitadas. Por esto, cuanto menos comentes tu salida de vacaciones mejor o incluso si lo deseas puedes evitar. Compartir fotos en tus redes sociales hasta la vuelta.

Intenta que un familiar o vecino revise tu hogar.

Muchas veces solicitamos ayuda de nuestros vecinos, familiares o amigos cuando nos vamos de vacaciones para que nos rieguen las plantas, pongan comida a nuestro pez. Sin embargo hay otras muchas tácticas que estos pueden hacer por ti para que no se note tu ausencia, como recoger el correo postal ya que impedirá su acumulación ya que es una señal de que estas ausente. Por otro lado, subir y bajar las persianas exteriores simula también que hay gente en la casa, hay que evitar siempre tener las persianas bajadas del todo. Por último, tener algún punto de luz también ayudará a ahuyentar okupas.

Refuerza la seguridad de tu puerta principal

Si quieres protegerte de los okupas, debes entender que la puerta principal de tu casa es el primer acceso y que por tanto podrán forzarla en cualquier momento. No existen cerraduras imposibles de abrir pero si puedes cambiar la tuya tradicional por una de alta seguridad para hacer que entren sea áas complicado.

Existen cerraduras de alta seguridad protegidas por escudos y además con cerrojos de seguridad que potencian altamente la seguridad de tu hogar.

Aplique de rejas en las ventanas

Muchas de las viviendas tienen un fácil acceso a través de las ventanas y por ello recomendamos en ciertos casos la instalación de unas buenas rejas que eviten el acceso. Ya que como hemos dicho tampoco sirve de nada reforzar la puerta principal si tu casa cuenta con muchas ventanas de cristal exteriores con fácil acceso, que de un golpe cualquier okupa puede acceder a tu hogar.

Instalación de alarmas

Las alarmas pueden ser otra medida de seguridad que también puedes emplear para implementar la seguridad de tu hogar y evitar la entrada de okupas.

Hay alarmas de muchos tipos como las que están conectadas o disponen de vigilantes, incluso algunas disponen de video-verificación muy útil para darse cuenta si está siendo una okupación. Desde Desokupamos te damos todas estas recomendaciones para ayudarte. Nosotros te ofrecemos la máxima seguridad para que tu no tengas que preocuparte. Hacemos desalojos exprés, te podemos asesoras jurídicamente también en los casos que se requiere un proceso judicial para recuperar su inmueble y también contamos con vigilancia preventiva como alarmas, puertas de seguridad y personal para vigilar antes de una ocupación. No dude en contactarnos a través de nuestro teléfono de contacto o correo. Nosotros protegemos tu hogar.