Categorías
Blog

Impago de alquiler

El impago de alquiler puede ser penado por la ley y durante este último año, debido a la crisis mundial del Coronavirus mucha gente ha visto sus ingresos reducidos de manera repentina; es por ese que ha habido muchos casos de impagos de alquiler por parte de inquilinos que quizás llevaban mucho tiempo con el mismo arrendador o inquilinos que simplemente, sin ninguna causa justificada han dejado de pagar el alquiler mensual.

Si bien es verdad que estos tiempos de crisis han marcado este problema, también es una realidad que este problema es más común de lo que se imagina y se ha luchado contra lo mismo durante muchísimos años.

¿El arrendador debe actuar?

En muchos casos el arrendador no está seguro de qué tiene que hacer o cómo actuar. Por eso, desde Desokupamos.com os garantizamos ayuda, además nuestros equipos operativos analizan cada caso y actúan con la máxima rapidez y efectividad en todo el territorio nacional. 

¿Qué debemos hacer cuando un inquilino se retrasa o deja de pagar el alquiler?

Un acuerdo por las buenas

Hay inquilinos que se retrasan alguna vez en los pagos del alquiler y esto lo entienden la mayoría de los arrendadores sin ningún problema, el sueldo se retrasó un par de días, el banco se está tardando ¡A todos nos puede pasar! Sin embargo, algo muy distinto es dejar de pagar el alquiler de un mes, sin previo aviso y sin justificación. Ante situaciones como estas, el propietario en cuestión debe de llamar la atención del inquilino puede ser por teléfono o por escrito.

Medios legales 

Si intentar llegar a un acuerdo con los inquilinos no funciona, el propietario del inmueble tendrá que actuar por medios legales como un burofax, conducto notarial o acto de conciliación judicial. Aquí ya estamos hablando de evidencias, documentos legales y jurídicos en los que queda constancia para un futuro

Realizar una denuncia formal

Si bien es verdad que a nadie le agrada la idea de un juicio, como comentamos anteriormente este problema se ha ido incrementando con los años y los tribunales día a día son testigos de estos casos en los que el propietario denuncia a sus inquilinos por el impago de alquiler, no importa por cuantos meses sea, es un acto denunciable en el que el mismo reclama el dinero que se le debe (resuelven el contrato) y solicitar el desahucio por impago.

Desahucio por impago de alquiler

Cuando el propietario ya ha agotado todas sus posibilidades y realiza una denuncia no solo se pide el importe debido de las rentas no pagadas, también se pide a los inquilinos que abandonen ese inmueble o propiedad ya que han perdido la credibilidad por deudores.

Pero eso no es todo, el monto que ha gastado el propietario en procuradores, abogados y todo lo que implique el proceso de desahucio corre por cuenta del inquilino, ya que, si el hubiera cumplido su responsabilidad y su parte del contrato, nadie se encontraría en esa situación

Desahucio express

Lo más importante si eres un propietario es saber que la ley está de tu lado, por supuesto que nadie estaría de acuerdo con que no se pagaran más rentas o entrara cualquier persona a vivir a tu inmueble.

Con el pasar de los años se ha visto un incremento considerable en los casos de impago de alquiler y en Desokupamos hemos ofrecido las mejores y más eficientes soluciones para los propietarios, ya que por el mismo incremento el sistema tradicional se encuentra sobre cargado.

¿Es legal sacar a los inquilinos?

Por supuesto que si, en Desokupamos te ayudamos a sacar a los inquilinos con impago de alquiler a través de La Ley de Enjuiciamiento Civil de 2018, permite recuperar tu propiedad por medios civiles; con esto nos referimos a que en Desokupamos sacaremos a tus inquilinos deudores de manera legal, civilizada y civil; en vez de llegar al ámbito penal donde una demanda puede tardar meses e incluso años en resolverse.

En Desokupamos estamos listos para recuperar tu vivienda

Recuerda que un inquilino moroso puede volverse a los ojos de la ley, un okupa, si tiene problemas con okupas o inquilinos morosos, no dudes en contactarnos y realizamos un desahucio express rápidamente.

Somos expertos en este tema, nuestros casos de éxito nos avalan, por eso ofrecemos una gran diversidad de servicios desde mediación con ocupas, desahucio express de okupas o inquilinos morosos, vigilancia preventiva y hasta limpieza y desinfección de las viviendas una vez solucionados todos los problemas.

¡No te preocupes por nada, que nosotros te Desokupamos tu vivienda!