Teléf. 633 524 854

Categorías
Uncategorized

Desalojo de inquilinos morosos

Una de las mayores ventajas de tener una segunda residencia, es que puedes alquilarla y obtener una entrada extra de dinero. Sin embargo, no siempre resulta tan sencillo como parece, ya que existe el riesgo de que tus inquilinos no sean puntuales con los pagos. O peor aún, que se conviertan en inquilinos problemáticos que sea necesario desalojar. El desahucio de inquilinos morosos es una situación cada vez más común en el país. Hasta hace algunos años se debía a impagos de hipotecas, pero hace poco se registró que más de la mitad son desalojos de inquilinos morosos en donde hay un contrato de alquiler. Si estás viviendo esta situación, de seguro querrás saber cómo sacar a un inquilino moroso de tu propiedad. Y sí, hay una solución que está a tu alcance.

El problema de los inquilinos morosos en España

Como mencionamos antes, esta situación se está convirtiendo en algo cada vez más frecuente en el país. Y es que tiene mucho que ver con ese desequilibrio que hay entre los salarios y el precio del alquiler de ciudades como Valencia, Catalunya, Madrid o Andalucía. Es verdad que existe una ley de desahucio exprés en España, pero debes saber que no aplica si quieres desalojar a un inquilino moroso. Es más, hacerlo puede llevar casi un año, realizándolo por los medios legales.

Por otra parte, están los denominados seguros de impago de alquiler, que aplican precisamente a situaciones como ésta, que es evitar correr riesgos al alquilar una propiedad. En este caso, se encargan de proteger en caso de impago del inquilino moroso, además de ofrecer cobertura de defensa jurídica. Esto aplica no solo a la morosidad, sino a otro tipo de situaciones como problemas con otros vecinos, desperfectos ocasionados a la propiedad, etc. Cubre el pago de alquiler hasta un máximo del número de mensualidades establecida en la póliza. Y claro, se establecen previamente ciertos acuerdos y requisitos. No obstante, si no recurriste a esta opción de forma anticipada, ¿cómo es el desahucio de un inquilino moroso?

Cómo sacar a un inquilino moroso

Una situación así no es un caso único, sino una realidad a la que se enfrentan muchos arrendadores todos los días. Su inquilino ha dejado de pagar el alquiler u otros pagos como el de la luz o el agua. Como arrendador, tienes el derecho de ir a los tribunales a reclamar el pago adeudado e incluso a solicitar el desahucio del inquilino moroso. Está el artículo 27.2 LAU mediante el cual el arrendador puede interponer una demanda de desahucio por impago de rentas u otros impagos.

Por lo general se establece de común acuerdo un contrato en donde se establece un período de pago que va de los 5 a los 7 primeros días del mes para realizar el pago. De lo contrario, se considera como impago y es posible interponer la demanda de desahucio o de desalojo de inquilinos morosos. Así sin más. ¡No tendrías que esperar a que se junte al otro mes y al siguiente y al siguiente! Se hace desde la primera vez.

Desokupamos, nos encargamos del desalojo de inquilinos morosos

Hay dos juicios declarativos, el verbal y el ordinario. El primero aplica para el desahucio de inquilinos morosos y el segundo, no. Durante el proceso se solicita ayuda a las autoridades para que el juez determine que el contrato de arrendamiento se ha finalizado a causa del incumplimiento del inquilino. Esto viene acompañado de una orden de desalojo del inquilino moroso por no haber pagado el alquiler. No obstante, es un proceso en el que hay que acudir con abogado y procurador, verificar el monto del alquiler (que no sea menor a 166 euros mensuales), entre otras cosas.

Todo este tipo de trámites y procedimientos hacen que muchos arrendadores desistan de desalojar a sus inquilinos morosos y esperen eternamente a que les paguen… Cosa que no ocurrirá. Para ello, la mejor opción sobre cómo sacar a un inquilino moroso, es acudiendo a profesionales que operan bajo la vía legal como Desokupamos.

Desahucio exprés de inquilinos morosos con Desokupamos

Es verdad que para desalojar a un inquilino moroso mediante el desahucio express puede llevar largos meses. Pero cuando recurres a nosotros, nos aseguramos de que sea lo más pronto posible. Somos una empresa especializada tanto en desahucio de inquilinos morosos como de okupas, pero de forma totalmente legal y con garantías. Ya se trate de un desahucio por impago, por expiración de contrato, etc. Nuestro equipo de profesionales realizará el desahucio exprés por la vía civil.

Recuerda: si estás sufriendo por el impago de alquiler y no sabes qué hacer ni cómo sacar a un inquilino moroso, contáctanos. Somos Desokupamos y te ofrecemos una eficiencia mayor al 90 % de éxito. Somos legales y colaboramos con cuerpos de seguridad del Estado, así como con comunidades autónomas. Si quieres conocer más sobre cómo desahuciar inquilinos morosos o tienes dudas, rellena el formulario en nuestra web o llámanos a los teléfonos 633 524 854  y 633875034 o escríbenos  info@desokupamos.com