Teléf. 633 524 854

Categorías
Uncategorized

Desahucio express para okupas

Las okupaciones son cada vez un problema más serio con el que muchos ciudadanos conviven. En varias localidades, urbanizaciones y zonas residenciales se están empezando a tomar medidas más estrictas en cuanto a las okupaciones y a los allanamientos de morada. Desgraciadamente, no todas las familias pueden hacer frente al problema que supone tener okupas en una vivienda, ya sea por miedo, incertidumbre por su seguridad física o económica, etc, de tal modo que, lamentablemente, se ven forzadas a rehacer sus vidas en otra vivienda.

En la mayoría de los casos, se puede hacer frente al problema mediante una o varias soluciones para el desalojo de okupas, pero hay que tener presente los casos más extremos para prevenirlo todo de la mejor manera posible.

¿En qué consiste el desahucio express?

El llamado desahucio express o ‘desahucio rápido’, es un tipo de desahucio llevado a cabo en un periodo de tiempo más corto. Este tipo de desahucios, hasta hace un tiempo no han sido muy habituales en España, pero tras varios sustos, en algunos puntos conflictivos del país se han llevado a cabo.

El desahucio express se puede realizar tanto en viviendas como en locales. Resulta muy efectivo en situaciones arriesgadas o en las que la integridad de los dueños de la vivienda corre peligro debido a una situación familiar o personal. Como gran diferencia en cuanto a un desahucio tradicional, el desahucio express se tramita por los métodos del juicio verbal, al contrario que sucede con el juicio ordinario que es mucho más extenso.

Los desahucios express para okupas, tras un largo estudio por los expertos en este tipo de sector, se ha determinado como un proceso en el cual se tramitarán las demandas de desahucio contra los inquilinos y las demandas de contra okupas, y estrictamente en esos dos tipos de casos. Cabe recordar, que las demandas por impago de inquilinos o contratiempos con la finalización de un contrato de arrendamiento también guardan la misma importancia a la hora de ejecutar o contratar un desahucio.

En este tipo de desahucios, se intenta articular el proceso con mecanismos más flexibles y efectivos, con el fin de sacar de la vivienda a los okupas o a los inquilinos de la manera más rápida y eficaz posible, sin dañar ni al inmueble ni al edificio.

En periodos de crisis económicas, las viviendas o locales okupados se disparan, y es por eso que los desahucios express guardan una gran relevancia social, no solo por el miedo a grupos de okupas peligrosos (que en muchas situaciones se trata de bandas organizadas), sino por inquilinos en precarias situaciones económicas en las que no pueden hacer frente a pagar sus rentas. Se tuvo que determinar una manera en la que este tipo de situaciones se deben controlar por el bien de los propietarios y de sus inmuebles.

¿Qué hago si necesito un desahucio express?

Es necesario tener claro que el primer paso en este tipo de procesos es guardar paciencia. Los desahucios express se caracterizan por ser mucho más rápidos que los tradicionales, pero, los okupantes de la vivienda o local deben de colaborar, y si no ponen de su parte en el proceso, se deberá invertir aún más tiempo.

En cuanto a los temas legales, es más que necesario contratar a un abogado para gestionar todo tipo de gestión burocrática sobre las normativas de allanamientos de morada u okupaciones. Existen abogados y juristas especializados en este tipo de situaciones, los cuales tienen experiencia en agilizar este tipo de trámites. Se deben realizar dos tipos de denuncias:

Denuncia formal a la policía

Las fuerzas de seguridad correspondientes no pueden desahuciar okupas sin una orden judicial, pero pueden ayudarte con el procedimiento de éste. En algunas afortunadas ocasiones, sobre todo en las menos graves, los okupas o inquilinos, al ver a la policía actuar o aparecer en la vivienda, toman la decisión de retroceder en cuanto a su decisión de okupar y desalojan la vivienda, dejando el procedimiento extenso de cualquier tipo de acción legal.

Iniciar la acción en los tribunales

En el momento en el que se presenta una demanda, los responsables de las autoridades deben comprobar que eres el propietario de la vivienda, y que quienes la okupan, son personas ajenas a la propiedad de dicha vivienda.

En Desokupamos recuperamos tu vivienda con eficacia

Si necesitas cualquier tipo de ayuda en el proceso de desokupación, no dudes en ponerte en contacto con una empresa en la que se priorice tu seguridad o la de los tuyos.

En Desokupamos somos expertos en todo el sector de la desokupación. Todos nuestros casos de éxito nos avalan, además, todos nuestros servicios se miden con la mayor importancia requerida y rapidez posible. Nuestros servicios contemplan tanto medición de okupas, desahucio express de okupas o inquilinos morosos, vigilancia preventiva e incluso limpieza y desinfección de las viviendas que han sufrido una okupación.

¡Confía en Desokupamos para recuperar tu vivienda!