Categorías
Blog

Trucos para que parezca que siempre estás en casa

Es inquietante tener una vivienda e irse de vacaciones con la inquietud de que en cualquier momento pueden entrar en la casa. O incluso, tener una segunda vivienda y no tener la seguridad que ha sido okupada. Para evitar que los okupas entren en tu vivienda hay diferentes trucos para que parezca que siempre estás en casa. 

Trucos para que parezca que siempre estás en casa:

  1. Alarma

Parece lo más obvio, pero no todo el mundo dispone de una alarma y quizás es uno de los elementos más importantes si se quiere proteger la vivienda de posibles okupaciones. No solo porqué es un sistema de aviso al propietario en caso de que la casa este siendo okupada, sino también porqué puede dificultad la entrada de los usurpadores y finalmente prefieran okupar otro lugar. 

  1. Persianas abiertas

Tenemos la costumbre de bajar las persianas cuando dejamos la vivienda sola durante un tiempo prolongado. Sin embargo, esto da pistas al usurpador de que no hay nadie en la casa y por tanto, tiene vía libre para poder okupar la casa. 

3. Tendedero de ropa con algunas prendas

Si no dejas la casa durante un periodo muy largo de tiempo, puedes utilizar este truco para confundir a los okupas. 

4. Cuidado con las redes sociales

Si no estás en casa durante una temporada, mejor no comentes en tu cuenta de Facebook o en Twitter porque puede que alguien aproveche la oportunidad para okupar la casa. Comentar en las redes sociales todos nuestros planes, incluido el marchar a otro sitio, es uno de los errores más comunes. 

5. El telefonillo siempre debe funcionar

Las averías en el telefonillo son otra pista que puede derivar a una okupacion en la vivienda. Si se estropea este sistema, puede que los okupas estén un tiempo comprobando si funciona el aparato y en el caso de que este no se repare, puede que acaben okupando la casa.

6. Alíate con tus vecinos de confianza

Si dispones de algún vecino de confianza, puedes pedirle que de vez en cuando eche un vistazo en tu vivienda para comprobar que todo esta en orden y no hay ningún okupa. Si prefieres no dejarlo entrar en la casa, puedes pedirle que se pasee por delante de la casa para comprobar que no hay nada fuera de lo normal.

7. Usa la tecnología

Hoy en día hay infinidad de aparatos electrónicos que permiten hacer prácticamente cualquier cosa. Utiliza los temporizadores eléctricos programables para el hogar, capaces de encender y apagar luces a distintos horarios. Son ideales para espantar a los okupas o al menos, confundirlos durante un tiempo. 

También puedes utilizar sistemas de temporizador de la lámpara en para que encienda las luces después de cenar o antes de dormir.

En resumen, sigue estos trucos para que parezca que siempre estas en casa:

  1. Alarma
  2. Persianas abiertas
  3. Tendedero de ropa con algunas prendas
  4. Cuidado con las redes sociales
  5. El telefonillo siempre debe funcionar
  6. Alíate con tus vecinos de confianza
  7. Usa la tecnología

En cualquier caso, si tu casa ha sido okupada, empresas como Desokupamos ofrece la posibilidad de desalojar legalmente la vivienda del propietario en un plazo de entre 1 y 4 semanas. En el caso de Desokupamos, nuestros equipos operativos analizan cada caso y actúan con la máxima rapidez y efectividad en todo el territorio nacional. Gracias a todo el equipo, el propietario recupera su inmueble okupado.