Categorías
Blog

¿Cuáles son las marcas de los ladrones en las casas?

Las vacaciones animan a muchos a salir de casa para pasar unos días de descanso. A otros, entrar en ellas para poder robar cualquier objeto de valor. Aunque julio, agosto y septiembre son los meses en los que suben más las actos criminales de este tipo, la realidad es que se producen robos en domicilios durante todo el año. Realizar un robo es un acto premeditado y estudiado debido a las múltiples circunstancias que se puede encontrar un ladrón en una vivienda. No obstante, es posible evitar los robos si tenemos un poco de cuidado y tomamos las medidas de prevención adecuadas. 

¿Cuales son las marcas que hacen los ladrones en las casas?

Muchos ladrones se comunican entre ellos mediante mensajes codificados que sólo especialistas entienden. Estas marcas ayudan a los asaltantes a saber la situación y dificultad para actuar en ese domicilio antes de cometer el robo. Por ejemplo, si vive una mujer sola o si la casa ya ha sido robada. 

Algunas de las señales más importantes que dejan los ladrones son:

  • Un pequeño triángulo: casa previamente robada
  • Número de círculos: el mes o meses del año que la casa esta vacía
  • Una X: están de vacaciones
  • Un rombo: casa desocupada
  • Una W: robar por las noches

Hay que tener en cuenta que las señales no son solo gráficas y pueden comunicarse utilizando otros objetos. Por ejemplo, en un hueco poner un papel pequeño, hilos, trozos de celofán u otros materiales similares. En el caso de que las marcas sean con lápiz, bolígrafo, tiza o incluso punzón estas no llegarán al centímetro. También pueden utilizarse aerosoles. El lugar en el que se dejan este tipo de señales es cerca de la puerta o incluso en la misma puerta. 

Todas estas marcas ayudan a los ladrones para saber cuál es el estado de una vivienda, quiénes son sus ocupantes, si merece la pena robar en la casa y si finalmente es posible robar en ella teniendo en cuenta el nivel de seguridad entre otros factores. Para evitar que las organizaciones criminales dejen cualquier señal en nuestra casa es importante conocer los trucos para que parezca que siempre estás en casa. 

Es importante saber cómo piensa un ladrón y saber estas marcas que ayudan a los propietarios a mantener la seguridad en su domicilio. En caso de encontrar alguna señal mencionada anteriormente, es importante borrarlas de inmediato y avisar a las autoridades para que tengan la zona vigilada y mantener la seguridad del hogar

Desokupamos.com tenemos como actividad principal la recuperación de viviendas para su propietario, pero publicamos con frecuencia una serie de artículos relacionados con la prevención de robos y de ocupaciones.